High angle view at the office interior

Gestión del Talento con enfoque de Emprendimiento

Bienvenidos a nuestro blog que recién estrenamos con el relanzamiento de nuestra página web de YCEA Consulting.

Los invitamos a seguirnos por acá y visitarnos en www.yceaconsulting.com. Desde este espacio, queremos compartir nuestras ideas y propuestas en los temas de Gestión del Talento, Estrategias  y Emprendimiento. Por supuesto, no se quedará por fuera nuestra pasión: Gestión y Asesoría de MiPYMES.

Esta vez queremos hablar de una combinación que hoy día está dando mucho de qué hablar: Gestión del Talento como eje estratégico de la gestión organizacional y el Emprendimiento como una fuerza que despierta para impulsar las economías de los países, máxime en tiempos de pandemia y el impacto que ha traído consigo.

Las organizaciones están girando la mirada a buscar entre su gente, el motor y la pasión por reinventarse, para reinventar el negocio y ofrecer prontamente “aquello que el mundo necesita”, hacer las adecuaciones que demandas los tiempos para sobrevivir, pero esta vez con la comprensión de que la innovación pasa a primer plano y para ello debe anclar en la cultura organizacional.

Como todo cambio debe gestionarse y qué mejor manera que acompañarlo con el desarrollo del espíritu emprendedor permeando todas las capas de la organización donde se le dé cabida al fomento de la creatividad e innovación, haciendo de esta práctica la gran oportunidad para aprovechar los talentos,  que podría sorprendernos cuanto talento tenemos dentro de nuestras organizaciones dispuestos a innovar, pero que de manera consciente o inconsciente, hemos dejado de aprovechar ante la rutina organizacional o bien por el temor a cometer errores en su ejercicio.

La práctica de huirle a los errores es nocivo para la creatividad e innovación… para eso está la gestión de riesgo que busca minimizarlo. Todo ello debe ser considerado desde los espacios educativos y de formación hasta  las organizaciones productivas.

Estamos en una época de cambios  y tenemos espectaculares herramientas desarrolladas y que van surgiendo producto de la experiencia y el estudio constante. Así que bienvenidos los cambios y bienvenidos a ustedes a este espacio.

Con cariño y vocación de servicio.

Msc. Ysbelia Estrada

Directora

Etiquetas: Sin etiquetas
0

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *